Imprimir

Condiciones particulares de venta a distancia

Las presentes condiciones regularán la operativa y el funcionamiento del servicio de venta a distancia de Xfera Móviles, S.A. ("YOIGO").

1. Objeto del servicio

El objeto del servicio de venta a distancia de YOIGO es la comercialización en el territorio español, a través de un canal de ventas a distancia, de los productos y servicios prestados en cada momento por YOIGO (el "Servicio"). La utilización del Servicio atribuye la condición de usuario del Servicio (en adelante, "Usuario") y expresa la total aceptación de la totalidad de las presentes condiciones particulares (las "Condiciones Particulares"), las cuales, junto con las Condiciones Generales para la prestación de los servicios ofrecidos por YOIGO estarán permanentemente accesibles en el sitio Web www.yoigo.com.

Los productos y servicios prestados por YOIGO cuya contratación se puede realizar a través de www.yoigo.com o a través de los números de teléfono gratuitos establecidos por Yoigo en cada momento, se regirán por las Condiciones Generales del Servicio de contrato (pospago) o de tarjeta (prepago) o por cualesquiera otras condiciones facilitadas al Usuario, que deberán ser aceptadas por los Usuarios en el proceso de contratación a distancia y que serán oportunamente confirmadas por YOIGO al Usuario a la finalización de dicho proceso de contratación.

YOIGO se reserva el derecho a modificar de manera unilateral, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación, configuración y contenido del Servicio, así como las Condiciones Particulares requeridas para utilizar el Servicio, que serán aplicables a las contrataciones realizadas a partir de ese momento.

2. Procedimiento de contratación

Contratación. El Servicio pone a disposición de los Usuarios, a través del sitio Web www.yoigo.com y de los números de teléfono gratuitos establecidos por Yoigo en cada momento, diversos productos y servicios comercializados por YOIGO, cuya contratación se llevará a cabo mediante la cumplimentación por el Usuario de los diferentes formularios que se presentan a lo largo de todo el proceso de compra y la aceptación expresa por el Usuario de las presentes Condiciones Particulares y de todas las condiciones aplicables al producto y/o servicio contratado.

En el proceso de contratación a través del sitio Web www.yoigo.com, el envío del formulario (mediante el oportuno clic) una vez cumplimentado, finalizará el proceso de contratación y supondrá la plena aceptación por el Usuario de la propuesta comercial de YOIGO y de las condiciones aplicables. YOIGO guardará una copia para sus propios archivos en soporte electrónico de dicha contratación.

En el proceso de contratación telefónico, la cumplimentación telefónica de los formularios y de las manifestaciones de consentimiento requeridas al Usuario, finalizará el proceso de contratación y supondrá la plena aceptación por el Usuario de la propuesta comercial de YOIGO y de las condiciones aplicables. A los efectos de mejorar la seguridad del sistema y de conservar evidencia de la contratación efectuada, YOIGO podrá, con el consentimiento previo del Usuario, grabar dichas conversaciones telefónicas.

Tanto en el proceso de contratación telefónico como a través del sitio Web www.yoigo.com, siempre que el Usuario sea una persona jurídica será preciso además de las actuaciones anteriores que el Usuario envié cierta documentación acreditativa, Una vez que dicha documentación haya sido verificada por YOIGO se considerará finalizado el proceso de venta a distancia.

En cualquier caso, las llamadas a los números de teléfono establecidos en cada momento por Yoigo para la contratación de productos y servicios de YOIGO son gratuitas.

Confirmación de la contratación. Una vez finalizado el proceso de venta a distancia, YOIGO facilitará al Usuario una confirmación de la compra efectuada, que incluirá la totalidad de las condiciones aplicables al producto y/o servicio contratado. En caso de que una transacción falle por algún motivo, YOIGO se lo notificará al Usuario. En la medida en que sea permitido por la ley, YOIGO no tendrá ninguna responsabilidad con respecto al Usuario por las transacciones fallidas.

En la contratación realizada a través del sitio Web www.yoigo.com, YOIGO realizará dicha confirmación mediante el envío por correo electrónico de la confirmación de la contratación y de las condiciones aplicables a la misma. Por su parte, en la contratación efectuada telefónicamente, YOIGO entregará al Usuario una copia en papel de las condiciones aplicables a dicha contratación en el momento de la entrega del pedido en la dirección indicada por el Usuario.

3. Condiciones de uso

El uso del Servicio por parte de YOIGO tiene carácter gratuito para el Usuario y no exige su registro previo.

El Usuario se compromete a utilizar el Servicio de forma correcta y diligente y de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Particulares, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El Usuario se compromete a abstenerse de utilizar el Servicio con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, prohibidos o que de cualquier forma puedan dañar el Servicio o impedir la normal utilización o disfrute de dicho Servicio, los equipos informáticos, el software, los documentos, archivos, y toda clase de contenidos almacenados en los equipos informáticos de YOIGO o de terceros. YOIGO se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas en caso de que existan indicios de un uso fraudulento del Servicio.

4. Límite de suscripciones

El número máximo de contratos de servicios de telefonía móvil de YOIGO que puede tener suscritos un mismo Usuario (identificado con un determinado NIF, NIE o Pasaporte) es de tres (3) contratos en total y de diez (10) contratos en total en el caso de que el Usuario sea una persona jurídica, ya sean de contrato (pospago) o tarjeta (prepago) y con independencia del momento y el canal por el que lo hubiera suscrito (en el sitio web, telefónicamente o en tienda). De manera excepcional, YOIGO podrá autorizar la suscripción por un Usuario de un número de contratos por encima de este límite, para lo cual el Usuario deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de YOIGO en el número 800 622 800 (llamada gratuita) o en el caso de personas jurídicas en el número 800 622 801 (llamada gratuita) , para que el servicio de atención al cliente analice dicha solicitud. El Usuario acepta que la decisión de aumentar el límite de contratos es una decisión excepcional y que corresponde exclusivamente a YOIGO conforme a sus criterios de negocio y los criterios para evitar los riesgo de fraude, morosidad o de uso ilícito de los servicios de YOIGO.

5. Forma de pago

La forma de pago del pedido será la que el Usuario elija al cursar el pedido, de entre las formas de pago permitidas por YOIGO. El Usuario podrá optar por el pago con tarjeta de crédito o débito o por el pago contra-reembolso en efectivo cuando reciba el pedido en el domicilio que nos indicó.

Pago con tarjeta de crédito o débito. Los pagos pueden realizarse con tarjeta VISA, VISA Electrón, MasterCard, Maestro, 4B y Red 6000. La tarjeta con la que se efectúe el pago deberá ser titularidad del Usuario que haya contratado los productos y/o servicios de YOIGO.

Pago contra-reembolso. Los productos y/o servicios de YOIGO pueden pagarse en efectivo cuando el Usuario reciba el pedido en la dirección indicada. Esta forma de pago tiene un recargo de cuatro euros (4 €) (impuestos incluidos) que se sumarán al precio del producto y/o servicio elegido.

El servicio de pago con tarjeta de crédito está gestionado por una entidad de crédito .

YOIGO excluye toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el Cliente con ocasión del pago de sus compras electrónicas o telefónicas mediante tarjeta de crédito, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentre exclusivamente bajo el control de YOIGO.

6. Envío

Una vez finalizado el proceso de contratación mediante la cumplimentación de los formularios necesarios y la aceptación de las condiciones aplicables al producto y/o servicio contratado, se procederá por YOIGO al envío del pedido a la dirección indicada por el Usuario, la cual deberá estar dentro del territorio español. Dicho pedido será gestionado por la compañía logística Dextra Móviles S.A.U. (el "Operador Logístico"), con CIF A81971699 con domicilio en Calle Garzas nº 1, Pinto (Madrid) y entregado a través de un servicio de mensajería.

El pedido deberá ser recibido personalmente por el Usuario, que tendrá que acreditar su identidad mediante la presentación de su documento nacional de identidad (o equivalente) y deberá firmar el albarán de entrega.

YOIGO entregará el pedido en el plazo máximo de treinta (30) días desde la formalización del mismo. En el plazo de cinco (5) días laborables desde que YOIGO confirme la aceptación del pedido, el Operador Logístico se pondrá en contacto con el Usuario enviándole un mensaje de texto para confirmar el día de entrega.

Los plazos de entrega estimados, a contar desde que YOIGO ha contactado con el Usuario, son los siguientes:

El Usuario reconoce que estos plazos son una estimación y que en estos envíos puede haber retrasos que no dependan de YOIGO ni del Operador Logístico.

Se entenderá que el Usuario desiste del contrato si no se encuentra en la dirección designada en ninguno de los dos (2) intentos de entrega que se gestionarán por YOIGO a través del Operador Logístico.

Coste del envío. Salvo que se establezca específicamente lo contrario para un pedido concreto, los gastos de acondicionamiento, embalaje y envío de los productos y/o servicios contratados, así como, en su caso, el IVA y otros impuestos que sean de aplicación, son de cuenta del Usuario, que procederá a pagarlos junto con el precio y en la misma forma elegida para hacer efectivo el pago del precio. Salvo que se establezca expresamente otra cosa, el coste del envío al domicilio o la dirección indicada por el Usuario es de ocho euros (8 €) (impuestos incluidos) por pedido.

7. Cancelación de portabilidad

Cuando el pedido realizado por el Usuario incluya un terminal telefónico vinculado a una solicitud de portabilidad, el Usuario será libre de solicitar la cancelación de la portabilidad en los términos previstos en la normativa reguladora de la misma. Si dicha cancelación se produce una vez que el pedido ha sido remitido por Yoigo, el Usuario podrá optar (i) por rechazar la entrega del terminal, (ii) por adquirir el terminal a su precio de venta normal (sin la subvención o descuento aplicado por Yoigo por la portabilidad solicitada) o (iii) por devolvérselo a Yoigo si la cancelación de la portabilidad ha tenido lugar con posterioridad a la entrega del pedido. Si el Usuario opta por devolver el terminal a Yoigo, se deberá cumplir con los siguientes trámites:

8. Derecho de desistimiento

El Usuario dispondrá de un plazo de siete (7) días hábiles desde la recepción del producto y/o servicio para desistir del contrato de adquisición y solicitar la devolución del precio abonado, cumpliendo con la totalidad de los siguientes trámites:

El ejercicio de este derecho será gratuito para el Usuario, salvo por el coste directo de la devolución del producto a YOIGO, que será íntegramente asumido por el propio Usuario.

Asimismo, será requisito sine qua non para que pueda ejercitarse el derecho de desistimiento del servicio contratado que no se haya iniciado la prestación de dicho servicio. En todo caso, se considerará iniciada la prestación del servicio con la realización de la primera llamada.

La devolución del precio abonado se realizará en el plazo de quince (15) días desde que se comunicó el desistimiento del servicio o desde que YOIGO recibió el producto en las condiciones establecidas en esta Cláusula, mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el Usuario en el proceso de compra por el solicitante si el pago se realizó contra-reembolso o mediante devolución en la tarjeta de crédito o débito si el pago se realizó con tarjeta de crédito o débito.

9. Disponibilidad del servicio

YOIGO no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Servicio, ni su idoneidad para cualquier fin o utilidad para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad.

Hasta el máximo permitido por la normativa aplicable, YOIGO excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Servicio, a la falta de idoneidad para un determinado fin o utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al Servicio y a los fallos del Servicio.

10. Datos personales

A los efectos del cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa de desarrollo, YOIGO informa al Usuario de que los datos personales que el Usuario facilite a lo largo del proceso de contratación pasarán a formar parte de un fichero titularidad de Xfera Móviles, S.A., con domicilio en Alcobendas (Madrid), Avda. de la Vega, 15 (28108) y serán tratados con la finalidad de cursar el pedido y de conformidad con lo previsto al efecto en las Condiciones Generales de los Servicios prepago y pospago. El Usuario podrá ejercitar los derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito a Xfera Móviles, S.A., Avda. de la Vega, 15, (28108), Alcobendas (Madrid).

El Cliente manifiesta que todos y cada uno de los datos proporcionados a YOIGO en el procedimiento de contratación son correctos y autoriza a YOIGO a verificar la corrección de los datos.

Los datos marcados con asterisco en los formularios o señalados como obligatorios durante el proceso de contratación telefónica que se suceden a lo largo del proceso de contratación son de cumplimentación obligatoria. Su falta de cumplimentación o cumplimentación incorrecta impedirán la tramitación del pedido.

11. Depósito de garantía para pospago

De conformidad con lo previsto en las Condiciones Generales de los Servicios Pospago de YOIGO, durante el proceso de contratación YOIGO podrá solicitar al Usuario la constitución de una garantía, mediante depósito no remunerado en efectivo o aval bancario, así como asignarle un límite de crédito, o restringirle la utilización de los servicios de tarifas superiores, tarificación adicional y/o servicios internacionales.

12. No concesión de licencias

YOIGO no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual, o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Servicio.

13. Legislación aplicable

La relación entre YOIGO y el Usuario se regirá, a todos los efectos, por la legislación española.