Tarifas de servicios especiales

Los números especiales son aquellos que tienen un prefijo distinto a los habituales y aplican un coste de llamada, fuera de la tarifa que tenemos contratada y se cobran aparte. Existen varios números de tarificación especial: son los 901, 902, 905 y los que van de 803 a 807. Por último, es importante resaltar los números 118XX (*) que son los que más alto coste. Consulta aquí los costes de las llamadas a cada uno de estos números:

(*) Ojo con los servicios 118XX. Este tipo de numeración se publicita como servicio de información y, siempre es un número de pago cuya tarificación está fuera de cualquier tarifa. Cuando buscamos en internet el número de una empresa o servicio que queremos localizar, debemos asegurarnos de que el número localizado es el de la empresa o servicio que queremos.

Un ejemplo muy común: Si llamas a un servicio de información a través del 118XX (por ejemplo 11869 o 11870) y te ponen en contacto con la empresa que buscas, te cobrarán la llamada completa realizada a través del servicio 118XX, con su tarifa por minuto, aunque te hayan pasado con otro número fijo o móvil, y el coste de la llamada se incrementará considerablemente (pudiendo llegar hasta 7€/min.). Por eso te recomendamos que pongas especial atención cuando decidas llamar a este tipo de números.