¿Tienes cobertura de datos en Backberry?

Lo primero que tienes que mirar es si tienes cobertura de datos para BlackBerry. Lo sabrás porque en la esquina de la derecha aparece EDGE o GPRS (en mayúscula) o 3G con unos simbolitos como comillas al lado. Si esto es así, no es un problema de cobertura.

Comprueba en Mi Yoigo si tienes tu Bono de Internet activo y si no es así actívalo tú mismo. Puede ser que se haya desactivado si has cambiado tu línea de Contrato a Tarjeta o si tu línea es de Tarjeta y no había saldo suficiente para renovar el bono. También puede ocurrir que sí tengas el bono activo pero hayas llegado al límite de tráfico (en Mi Yoigo puedes ver el consumo de datos que llevas, en el menú Consumo detallado de este mes). Si has llegado, también desde Mi Yoigo puedes contratar una ampliación.

Si teniendo cobertura para BlackBerry, el bono está activo y aún no has llegado al límite, puede que la solución esté en la configuración de tus aplicaciones o de tus cuentas de correo.

Si te aparece alguno de los iconos anteriores en minúscula o 3G sin las comillas, es que tienes conexión a Internet, pero no servicio de BlackBerry, con lo que puedes navegar y hablar pero no leer tu correo ni chatear ni usar el resto de aplicaciones. Lo que puede estar pasando es que no tengas el servicio de BlackBerry activo, a lo mejor porque no tengas activado tu Bono de Internet. Compruébalo y actívalo tú mismo en Mi Yoigo.

Si el icono que aparece en pantalla es GSM o 3g (en minúscula), es porque en la zona en la que estás no hay cobertura de datos. Comprueba en nuestro mapa de cobertura si en esa zona hay cobertura de datos (no olvides elegir Datos – Navegar con el móvil en la opción Servicio). Si esa zona aparece con cobertura, acércate a una tienda Yoigo para que te ayuden a hacer las comprobaciones.

Si sigue fallando, lo mejor es que te pases por una tienda Yoigo. Encuentra la que más te convenga en nuestro buscador de tiendas.