¿Cómo conectar Smart TV al router?

Contenido

¿Cómo conectar tu Smart TV a un router?

Para aprovechar todo el potencial de tu Smart TV, tienes que conectarla a la red de Internet que tengas en tu hogar a través del router. Para ello tienes dos opciones: por cable y por WiFi.

 

¿Cómo conectar Smart TV a router por cable?

Conectar tu Smart TV al router por cable, siempre que te sea posible, es la mejor opción para tener una garantía total de navegación estable, de calidad y con la mayor velocidad.

Para ello, necesitas localizar el conector Ethernet de tu Smart TV, que normalmente se encuentra en un panel posterior, lateral o incluso inferior.

El otro extremo del cable Ethernet debe ir hasta el router, donde tienes que elegir uno de los puertos compatibles en el que incluirlo. Por lo general, un router ofrece varios de estos puertos para así permitir la conexión por cable de varios dispositivos.

Siempre que el router esté encendido y la conexión a Internet se encuentre operativa, tu Smart TV tendrá todo listo para aprovechar desde ella todas las opciones online que ofrezca.

Por lo general, con una conexión por cable no se requiere configuración de Internet, ya que automáticamente tu Smart TV detectará esta unión física entre ambos aparatos.

Si no es así, deberás acceder al panel de configuración de Red de tu Smart TV y seleccionar entre las opciones la correspondiente a "conexión por cable" para que el sistema detecte la presencia del mismo.

 

¿Cómo conectar Smart TV al WiFi?

Si tu Smart TV incluye tecnología de conexión inalámbrica WiFi, también puedes aprovecharla para conectarte al router de tu casa sin necesidad de un cable físico.

Para ello, tienes que acceder al panel de configuración de Red de tu Smart TV y seleccionar entre las opciones la correspondiente a "conexión inalámbrica" o "conexión WiFi".

Es posible que tengas que seleccionar una opción similar a "buscar redes", con la que te saldrá un listado de las redes WiFi disponibles. Selecciona la que es tuya y pon la clave correspondiente.

Si no la has cambiado, la clave del router está presente en la información técnica que tienes en el aparato. En caso de que sea otra clave diferente, pon la correspondiente y el sistema de tu Smart TV se conectará de forma inalámbrica con el router de tu casa.