Descubre lo nuevo de Xiaomi | Ver ahora
Para evitar cualquier inconveniente al emparejar dispositivos Wi-Fi que sólo soportan la banda de 2.4 GHz(equipos de domótica, dispositivos IoT, enchufes, bombillas…), puedes apagar temporalmente la banda de 5 GHz, pulsando el botón WPS (1) durante 5 segundos, hasta que el indicador 5G (2) se apague (el indicador 2.4G permanece encendido):
A continuación, tienes 15 minutos para emparejar tu dispositivo, usando el nombre de RED Wi-Fi (3) y la CLAVE Wi-Fi (4) o el código QR (5) que aparecen en la etiqueta que hay en la parte posterior del router.
Pasado dicho tiempo, el router encenderá automáticamente la banda de 5 GHz, volviendo el indicador 5G (2) a verde.
Primero debes acceder en la web de configuración del router:
Una vez conectados, nos dirigimos dentro del menú principal a la pestaña "mi red local" (1) y en la columna izquierda seleccionamos la opción "dispositivos conectados" (2). En el ejemplo de la imagen inferior, observamos la imagen de nuestro router junto a un PC conectado a través de un cable Ethernet (3) y un smartphone conectado por Wi-Fi (4). Si quieres ver el histórico de dispositivos conectados en algún momento al router, pero que en ese momento no lo están, puedes entrar en la opción "dispositivos desconectados" del menú izquierdo.
Si seleccionamos un dispositivo con el botón izquierdo del ratón (5) (por ejemplo el dispositivo Galaxy-S21-Ultra-5G) se abrirá un desplegable con información del dispositivo y varias opciones:
Configurar la restricción de acceso a Internet del dispositivo(6)
Configurar la apariencia del dispositivo en mi red local (7)
Configurar la restricción de acceso a Internet del dispositivo
En este menú podrás seleccionar el modo de control de acceso a Internet (1): permitir de forma permanente, bloquear de forma permanente o programar acceso, definiendo las franjas horarias y días (2) en los que quieres aplicar el bloqueo de acceso. Por ejemplo, si quieres que no tenga acceso a Internet de lunes a viernes, desde las 00h horas de la madrugada hasta las 08h de la mañana, deberás aplicar una regla como la de la imagen inferior. Para finalizar y salvar los cambios pulsaremos el botón "guardar" (3).
Configurar la apariencia del dispositivo en mi red local
En este menú podrás dar un nombre personalizado a tu dispositivo (1) y un icono (2). Para finalizar y salvar los cambios pulsaremos el botón "guardar"(3).
Para asignar una IP fija a uno de tus dispositivos de tu red interna, en primer lugar tendremos que acceder al router:
Una vez conectados, accede a la pestaña "configuración avanzada" (1), "configuración de la red" (2) y pulsa en "DHCP" (3).
A continuación accede a la sección "dirección IP estática" y selecciona el equipo de tu red al que quieres asignar una IP fija (4). En el ejemplo de la imagen anterior, al equipo "Galaxy-S21-Ultra-5G” le vamos a asignar la IP fija “192.168.1.10” (5). Finalmente pulsaremos en el botón "añadir" (6).
Para abrir manual o automáticamente un puerto, en primer lugar tendremos que acceder al router:
Una vez conectados, accede a la pestaña "configuración avanzada” (1). En el menú de la izquierda selecciona la opción “configuración de la red” (2), y en el menú central selecciona la pestaña "UPnP" (3). A continuación, verifica que está marcada la casilla "habilitar UPnP IGD" (4): el enrutamiento automático de puertos estará activado.
Para abrir manualmente un puerto, accede a la pestaña "NAT/PAT" (5) y usa la sección "Personalizar reglas" para añadir una nueva regla de enrutamiento. En "aplicación / servicio" (6) elige el servicio que va a utilizar la regla. Puede ser un servicio conocido (FTP, WEB, etc.), en cuyo caso se asignarán automáticamente los puertos estándar, o un servicio cualquiera. En "puerto interno" (7) indica el puerto que ha abierto el servicio. En "puerto externo" (8) indica el puerto que queremos abrir en el router y que se va a redirigir al puerto interno. Si queremos abrir un rango de puertos pondremos el primer puerto y el último separamos por un guion. En "protocolo" (9) elige TCP, UDP o ambos. En "dispositivo" (10) indica el equipo de tu red local que ejecuta el servicio. Finalmente pulsa el botón "añadir" (11) para guardar la regla.
Hacer un Reset de fábrica de tu Router de YOIGO puede ser una buena solución si el dispositivo no funciona correctamente, aunque siempre llevaremos a cabo esta acción como último recurso. Debes saber que una vez hayas reiniciado el router a valores de fábrica, se borrarán todos los ajustes y valores de configuración que hubieras guardado previamente en el mismo. Esto significa que tendrás que volver a configurar el router de nuevo con tus valores personalizados: configuración de conexión Wi-Fi, contraseña de administración, reglas del firewall (cortafuegos), apertura de puertos NAT, asignación de IP a los dispositivos conectados si no utilizas DHCP, etc.
¿Cómo hacer el Reset a valores de fábrica?
Con el router encendido introduce un objeto punzante durante 5 segundos en el orificio identificado como "Reset" que se encuentra en la cara inferior del router.
Este proceso también puede realizarse desde el menú de configuración del router, accediendo a la pestaña "información y diagnóstico" (1), apartado "reinicio a valores de fábrica"(2) y pulsando el botón “sí” (3):
LO MÁS BUSCADO
MÓVILES
AYUDA
ENLACES DE INTERÉS