¿Puedo tener una IP fija o estática?

Contenido

¿Qué es una IP Fija o estática?

Todos los dispositivos que se conectan a internet se caracterizan por tener una dirección IP. Lo habitual es que esta sea dinámica, es decir, van cambiando de forma automática al navegar en internet. Sin embargo, existe la posibilidad de tener una IP Fija, la cual se caracteriza por tener un identificador exclusivo, lo que permite tener:

•    Servidores de correo propios.

•    Servidores FTP para acceder a archivos o páginas web.

•    Pasarelas de pago.

•    Cámaras de seguridad y videovigilancia.

•    Aplicaciones online.
 

¿Cómo puedo saber mi IP Fija?

Para saber la IP fija de un artículo hay que dar los siguientes pasos. En primer lugar, hay que pinchar sobre el botón “inicio” y luego entrar en “configuración”. De ahí ir a “Red e Internet” y pulsar sobre Wi-Fi o Ethernet. Todo depende de la conexión que se esté utilizando.

A continuación, hay que pinchar sobre “cambiar opciones del adaptador”. Seguidamente, con el botón derecho del ratón habrá que pulsar sobre “propiedades” de la conexión y finalmente, hay que entrar en “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)”.

El último paso es acudir de nuevo a “propiedades”. Cuando se haya entrado en esta sección y aparezca marcada la opción “usar la siguiente dirección IP” con todos los campos rellenos. Se tratará de una IP fija. 

 

¿Cómo contratar un IP Fija?

Este servicio solo está disponible para clientes del sector Negocios y profesionales Autónomos, si es tu caso ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al cliente de Negocios