AyudaLlámanos gratis 900 622 410Te llamamos

¿Qué es fibra indirecta/NEBA?

La fibra indirecta es aquella que ofrece una compañía de telecomunicaciones que no posee su propia red. Las operadoras alquilan un ancho de banda a otra compañía que sí posee infraestructura propia en esa zona y de esta forma ofrecen su servicio.

La diferencia entre tener fibra directa o indirecta es mínima. A los usuarios no les afecta ya que el servicio de conexión y la calidad es la misma. En ocasiones algunas compañías suelen ofertar packs de fibra indirecta más caros que la competencia, pero simplemente porque el precio al que contratan el servicio hace que los costes se incrementen. Aunque normalmente los precios de los packs de fibra no suelen diferenciarse demasiado en cuanto a precio.

A la hora de contratar fibra indirecta simplemente deberás ponerte en contacto con la operadora de telefonía y preguntar si tienes cobertura en tu domicilio, al igual que pasaría si fuera fibra directa. Vemos por tanto que contratar fibra directa o indirecta es un hecho del que los usuarios normalmente no tienen que preocuparse ya que no supone diferencias en el servicio ni en la calidad del mismo.