¿Cómo se activa la tarjeta SIM?

Si aún no eres cliente de Yoigo y has solicitado una Portabilidad para venirte con nosotros, sea en una tienda Yoigo o por teléfono, tienes que tener en cuenta lo siguiente para activar tu SIM

  • Recibirás notificaciones vía SMS sobre el proceso de portabilidad. En un plazo aproximado de 48 horas desde la solicitud de portabilidad recibirás una fecha exacta de dicha portabilidad para que sepas cuándo introducir la tarjeta SIM en tu terminal para que se active automáticamente tu línea
  • Mientras dure el proceso de portabilidad para venirte a Yoigo, tu línea seguirá funcionando con tu compañía anterior. No introduzcas la SIM de Yoigo hasta el día exacto en el que se haga efectiva la portabilidad. 

Si ya eres cliente de Yoigo y has solicitado un Duplicado de tarjeta SIM, ya sea porque has sufrido un robo/pérdida de tu tarjeta y/o terminal o porque tu anterior tarjeta esté deteriorada, tienes que tener en cuenta lo siguiente para activar tu SIM

  • Si el Duplicado SIM lo solicitas en una tienda Yoigo o cualquier otro distribuidor autorizado (Phone House), la tarjeta SIM te la activan en el momento y te la dejan funcionando.
  • Si el Duplicado SIM lo solicitas por teléfono y te llega la tarjeta SIM por mensajería, deberás contactar con nosotros en Atención al Cliente llamando al 622 desde un número de Yoigo o al 1707 Opción 3 si llamas desde un número que no sea de Yoigo y te activaremos nosotros en la propia llamada la tarjeta SIM para dejarla operativa.
    • Después de identificarte como titular deberás facilitarnos el número ICC de tu nueva tarjeta SIM. Es un número muy largo que empieza por 8934xxx.
    • Ten en cuenta que si nos llamas desde la misma línea en la cual has solicitado el duplicado, cuando se haga efectiva la activación de la nueva tarjeta, la llamada se cortará. No hay problema; es el indicativo de que la nueva tarjeta SIM se ha activado correctamente.
    • Recuerda que una vez esté activada la nueva tarjeta SIM, la antigua dejará de funcionar.

Contenido relacionado:

¿Cuál es el Nº de ICC de tu tarjeta SIM?