Como solucionar problemas para enviar o recibir mensajes de texto en mi móvil

Contenido

No puedo enviar o recibir mensajes de texto en mi móvil

Si te pasa eso es que tienes que configurar tu móvil. Es muy fácil, lo puedes hacer ahora mismo.

En los ajustes del teléfono, ve al menú de SMS o de mensajes, y en las opciones busca el “centro de mensajería” y añádele +34622996111. Si ya aparece ese número, asegúrate de que las bandejas de entrada y salida de mensajes no están llenas, prueba a borrar los mensajes antiguos.

- Si no recibes mensajes de algún número internacional, la persona que te lo esté intentando enviar tiene que decírselo a su operador, porque Yoigo acepta todos los mensajes procedentes de todos los operadores del mundo.

- Si no llegan los mensajes que envías a algún número internacional en particular,  ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al cliente

 

Se envían los mensajes de texto duplicados desde mi móvil

Usualmente el límite de caracteres para un mensaje de texto es de 160. Si se escribe un mensaje con más caracteres, la mayoría de los teléfonos automáticamente divide el texto y envía tantos mensajes como son necesarios para que se envíe todo lo que se ha escrito. Unos teléfonos advierten al usuario y otros no.

Además, el límite de caracteres puede ser inferior a 160 si está configurada la "codificación de texto Unicode" en las opciones de mensaje del teléfono, con lo cual puedes pensar que estás enviando 1 mensaje, pero como el límite en esta codificación es de 70 caracteres, puede que haya enviado hasta 3.

Puede pasar, que al escribir con tildes u otros caracteres no incluidos en el alfabeto GSM, tu teléfono pase automáticamente al formato UNICODE, que sólo dispone de 70 caracteres. Con esto corres el riesgo de pensar que tienes 160 caracteres cuando en realidad sólo tienes 70 con lo que terminas enviando varios mensajes de texto sin darte cuenta.

 

Centro de Mensajería

El centro de mensajería es la configuración del teléfono para poder enviar y recibir SMS. En YOIGO es +34622996111.

¿Cómo lo cambio?

Android:

Pulsa el icono de mensajes > Pulsa en "Más" o en los 3 puntos > Ajustes > Más ajustes > Mensajes de texto > Centro de mensajes

iPhone:

Pulsa el icono del teléfono y escribe *5005*7672*+34622996111#.

 

Bandejas de entrada y salida de SMS

Las bandejas de entrada y salida son aquellas donde se almacenan los SMS que envías o recibes. Si están llenas impiden que te lleguen más SMS o que puedas enviarlos.

¿Cómo las vacío?

Android: Pulsa el icono de mensajes y selecciona una de las conversaciones de SMS que quieras borrar (debes dejarlo pulsado). A continuación, selecciona el resto de conversaciones que quieras borrar y finalmente pulsa "Borrar".

Iphone: Pulsa el icono de mensajes > selecciona "Editar" > selecciona las conversaciones que quieras pulsando sobre el circulo que tienen al lado > Pulsa "Eliminar".