E-SIM

¿Qué es la eSIM?

La eSIM o SIM virtual es la evolución de la tarjeta SIM física que hemos usado hasta ahora, viene integrada en el dispositivo y solo tienes que activarla, escaneando un código QR, para conectarte a la red de tu operador. Facilita el proceso de portabildad al no tener que cambiar de tarjeta y te permite llevar más de un número en el mismo teléfono.

 

Dispositivos compatibles

De momento la eSIM de Yoigo es compatible con los siguientes dispositivos: iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max, con iOS 12.1 o superior.

 

¿Cómo activo mi eSIM?

Al solicitar tu eSIM te enviaremos un correo electrónico con los datos necesarios para la activación, un código QR, el PIN y el PUK de la SIM. 
Para poder activar tu eSIM tendrás que escanear el código QR con tu iPhone. Ten en cuenta que necesitarás otro dispositivo (ordenador, tablet o móvil) para poder mostrar el código o bien tenerlo impreso. Además asegúrate de que tu móvil está conectado a una red WiFi para garantizar la conexión a Internet durante todo el proceso.
Estos son los pasos a aseguir para activar tu eSIM:

 

PASO 1

Entra en Ajustes > Datos móviles y una vez dentro pulsa en Añadir plan de datos móviles.

 

PASO 2

Escanea el código QR que te hemos enviado. Si no funciona siempre podrás introducir los datos manualmente pulsando en el enlace que encontrarás en esa pantalla.

 

PASO 3

Una vez escaneado confirma la activación introduciendo el código PIN que aparece junto al QR que te hemos enviado.

 

PASO 4

Acepta el mensaje de confirmación y tu eSIM quedará correctamente configurada. Si tu eSIM sustituye a una SIM fisica, retira la SIM antigua del dispositivo.
Si estás configurando una segunda línea tendrás que configurar el comportamiento de Dual SIM. Para más información: https://support.apple.com/es-es/HT209044.

Recuerda que, por seguridad, cada código QR es válido solo para un uso, y si quieres cambiar tu línea de dispositivo o necesitas reinstalar la eSIM, deberás solicitar un nuevo código.