E-SIM
¿Qué es la eSIM?
La eSIM o SIM virtual es la evolución de la tarjeta SIM física que hemos usado hasta ahora, viene integrada en el dispositivo y solo tienes que activarla, escaneando un código QR, para conectarte a la red de tu operador. Facilita el proceso de portabildad al no tener que cambiar de tarjeta y te permite llevar más de un número en el mismo teléfono.
Dispositivos compatibles
De momento la eSIM de Yoigo es compatible con los siguientes dispositivos:
- Samsung Galaxy Fold
- Samsung Hubble
- iPhone XR
- iPhone XS
- iPhone XS Max
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPad 2019 (7th gen)
- iPad Mini
- iPad Air
- iPad Pro
- Huawei P40 Pro (* Disponibilidad Febrero 2020)
- Google Pixel
¿Cómo activo mi eSIM?
Al solicitar tu eSIM te enviaremos un correo electrónico con los datos necesarios para la activación, un código QR, el PIN y el PUK de la SIM.
Para poder activar tu eSIM tendrás que escanear el código QR con tu iPhone. Ten en cuenta que necesitarás otro dispositivo (ordenador, tablet o móvil) para poder mostrar el código o bien tenerlo impreso. Además asegúrate de que tu móvil está conectado a una red WiFi para garantizar la conexión a Internet durante todo el proceso.
Estos son los pasos a aseguir para activar tu eSIM:
PASO 1
Entra en Ajustes > Datos móviles y una vez dentro pulsa en Añadir plan de datos móviles.
PASO 2
Escanea el código QR que te hemos enviado. Si no funciona siempre podrás introducir los datos manualmente pulsando en el enlace que encontrarás en esa pantalla.
PASO 3
Una vez escaneado confirma la activación introduciendo el código PIN que aparece junto al QR que te hemos enviado.
PASO 4
Acepta el mensaje de confirmación y tu eSIM quedará correctamente configurada. Si tu eSIM sustituye a una SIM fisica, retira la SIM antigua del dispositivo.
Si estás configurando una segunda línea tendrás que configurar el comportamiento de Dual SIM. Para más información: https://support.apple.com/es-es/HT209044.
Recuerda que, por seguridad, cada código QR es válido solo para un uso, y si quieres cambiar tu línea de dispositivo o necesitas reinstalar la eSIM, deberás solicitar un nuevo código.
¡Ayúdanos a mejorar! ¿Este artículo te ha sido de ayuda?