Desde el 1/10/18 Yoigo no ofrece el servicio de MMS (Servicio de Mensajería Multimedia o Multimedia Messaging Service por sus siglas en inglés).
¿Qué son los MMS?
Los MMS, también conocidos popularmente como mensajes multimedia, consisten en mensajes que pueden ser enviados desde un teléfono móvil a otro que, además de tener contenido textual en caracteres, puede incluir otros elementos digitales como archivos adjuntos.
Un MMS puede incluir las siguientes tipologías de archivos:
Audio AMR
Audio MIDI
Audio MP3
Audio WAV
Imágenes GIF
Imágenes JPEG
Vídeo 3GP
Vídeo MP4
Para poder enviar este tipo de mensajes multimedia, la limitación de peso de un MMS está ampliada hasta aproximadamente los 300 KB.
Los MMS requieren ser habilitados desde el teléfono móvil del emisor y, además, estar también activados en el del receptor, siempre que la tecnología del dispositivo y de su servicio de telefonía sean compatibles.
Diferencia entre MMS y SMS
Los SMS y los MMS representan dos maneras distintas de comunicarse entre usuarios a través de dispositivos móviles. Entre ambas también hay diferencias relevantes que vale la pena tener en cuenta:
SMS hace referencia a "Short Message Service" o Servicio de Mensajes Cortos, mientras que MMS significa "Multimedia Messaging Service" o Servicio de Mensajes Multimedia
Por tanto, los SMS solo permiten el envío de mensajes de texto, mientras que los MMS permiten enviar texto con imágenes, audio y vídeo.
El peso de cada tipo de mensaje es distinto. Un SMS tiene limitado su peso a 160 bytes, mientras que un MMS puede alcanzar los 300 KB.
Los SMS están habilitados en todos los teléfonos móviles, mientras que los MMS requieren ser habilitados expresamente por el usuario y que la tecnología disponible permita su envío y recepción.
Los SMS envían texto en forma de caracteres estándar. Los MMS, en cambio, permiten la personalización total del texto, desde su tipografía hasta forma y tamaño de la fuente.
Atención al cliente por WhatsApp
Si eres cliente y tienes dudas, envíanos un WhatsApp. Puedes adjuntar imágenes, documentos y notas de voz para facilitar tu consulta.
Por tu seguridad: Contacta con nosotros desde una línea móvil que esté incluida en tu contrato.
Primer acceso: La primera vez que accedas, revisaremos contigo las condiciones de nuestro servicio para asegurarte el mejor uso.
¡Listo para Empezar!
Ahora puedes preguntar lo que quieras. Estamos aquí para ayudarte.
Recuerda: ¡Usar nuestro WhatsApp es gratis! Y siempre que lo necesites podrás chatear con nuestros agentes especializados. Ellos te darán la misma solución que por teléfono.