Open menu

¿Cómo puedo saber quién se conecta a mi Wi-fi?

A menudo una baja velocidad de internet en tu domicilio, puede deberse a dos factores: que alguien fuera de tu domicilio esté conectado a tu red Wi-fi, o que el canal en el que estás recibiendo la señal esté muy saturado. Por suerte, son dos cosas fáciles de analizar.

Desde tu ordenador o télefono móvil puedes mirar si alguien fuera de tu domicilio está conectado a tu red Wi-Fi:Puedes mirarlo desde el móvil tanto en iOS como en Android existen multitud de Apps, como Fing, que te dicen con exactitud qué dispositivos están conectados a tu red Wi-fi, mostrándote el modelo de teléfono o portátil, o el nombre del dispositivo que el propietario le ha puesto.







Si en efecto hay intrusos en tu red Wi-fi, puedes cambiar el nombre y la contraseña del Router para evitarlo.
Normalmente solo cambiamos la contraseña, pero es importante también hacerlo con el nombre de la red. Aquí te explicamos cómo.

Otras aplicaciones para móviles como Wi-fi Analyzer te muestran los canales disponibles en tu domicilio, y la congestión de cada uno. Así, si el problema viene de ahí por la saturación del canal solo tienes que entrar en la configuración de tu Router, en el apartado WLAN, y cambiar el canal por el que recibes la señal. Aquí te explicamos cómo entrar en la configuración.