OFERTAS BLACK FRIDAY EN TARIFAS

OFERTAS BLACK FRIDAY EN MÓVILES

Las mejores tarifas de fibra y móvil en el Black Friday de Yoigo

¿Qué es el Black Friday?


El Black Friday o Viernes Negro es el día del año señalado en calendarios de muchos países por los descuentos que ofrecen los comercios durante esa jornada, dando el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Se celebra el último viernes de noviembre y tiene su origen en Filadelfia, Estados Unidos.


Se estima que el término Black Friday se acuña en 1961 como consecuencia del aumento de las cifras en ventas de los comercios con motivo de la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos, el cuarto jueves de cada noviembre. Entre otras teorías, el Black Friday representa cómo los comercios pasaban de números rojos a positivos (números negros) durante este día.


Móviles Baratos en el Black Friday de Yoigo
Ofertas Black Friday Yoigo

¿Cómo llega el Black Friday a España?


Se apunta a que la empresa Apple fue quien introdujo el Black Friday en España en el año 2010, desde entonces cada último viernes de noviembre miles de personas compran vía online o en los comercios tradicionales a precios muy rebajados. En un principio sólo las grandes cadenas celebraban este día de descuentos, sin embargo, en la actualidad es una práctica habitual de la gran mayoría de comercios y empresas. Este año 2019 el Black Friday se celebrará el día 29 de noviembre en cientos de países, ¿ya sabes qué vas a comprar el próximo viernes negro?


El lunes siguiente al Black Friday se celebra el Cyber Monday, se trata de una jornada de descuentos pero en este caso sólo en tiendas online.

¿Cuándo es el Black Friday?

Los establecimientos ampliaban sus horarios comerciales para fomentar aún más las ventas, sin embargo, con la llegada de las nuevas tecnologías y del comercio electrónico, el Black Friday comienza a las 00:00 en las tiendas online y miles de usuarios colapsan las redes realizando sus compras y disfrutando de grandes descuentos. Multitud de personas aprovechan para realizar sus compras navideñas este día o simplemente adquirir artículos rebajados.