CÓMO INSTALAR UN AMPLIFICADOR WI-FI

Es muy común que la Wi-Fi no llegue bien a todos los puntos de nuestra casa, esto se debe a que la señal y la velocidad disminuyen cuanto más lejos estemos del router y más paredes haya por medio. Si tienes este problema, no te preocupes, podemos solucionarlo instalando un amplificador Wi-Fi.

 

A continuación te explicamos paso a paso cómo configurar el amplificador Wi-Fi de Yoigo (Sercomm RP362B) y dónde ubicarlo en tu casa.

 

 

Configurar el amplificador Wi-Fi

Para configurar el amplificador Wi-Fi, debes situarlo lo más cerca posible de tu router, para garantizar que la señal recibida es óptima. Sigue estos pasos: 

  • Conecta el adaptador de corriente incluido en la caja a un enchufe y a continuación conecta el otro extremo a tu amplificador Wi-Fi.
  • Enciende el amplificador pulsando en el botón rojo On/Off.
  • El indicador led “Status” parpadeará en verde mientras se inicia el dispositivo, este proceso puede durar unos minutos. Cuando la luz se quede fija y los leds “WIFI” y “Signal” empiecen a parpadear el amplificador estará listo para configurar.
  • Pulsa el botón WPS de tu router. A continuación mantén pulsado el botón WPS de tu amplificador durante unos segundos, hasta que veas que los indicadores led se ponen de color azul. Inmediatamente se establecerá la conexión entre los dos dispositivos.
  • El led “WIFI” parpadeará en verde mientras se configura el amplificador, espera unos minutos hasta que deje de parpadear, en ese momento tu amplificador estará configurado.

¡Listo! ahora ya puedes desconectar el amplificador y llevarlo al punto de la casa que quieras.

 

Dónde tienes que colocar el amplificador Wi-Fi

A la hora de instalar tu amplificador Wi-Fi, es muy importante que lo pongas en un sitio donde aún llegue bien la señal del router. De nada sirve poner el amplificador en un sitio donde no llega la señal Wi-Fi o es muy débil, ya que tu amplificador no funcionará correctamente.

Enchúfalo en un punto intermedio entre tu router y la zona sin cobertura. El indicador led “Signal” te ayudará a encontrar el mejor lugar para colocarlo. Si al conectar el amplificador se ilumina en verde es que la señal es buena, si se ilumina en rojo es que la señal es pobre y debes acercarlo más al router. Evita colocar el amplificador en el suelo, mejor en un sitio elevado, para que pueda captar y repetir la señal de la mejor manera posible.

Una vez colocado en su emplazamiento definitivo no tienes que hacer nada más, de cara a tus dispositivos no hay diferencia entre conectarse al router o al amplificador, las redes tienen el mismo nombre y la misma contraseña.